miércoles, 4 de abril de 2018

CARTEL DE LA XVIII AULA DE POESÍA: Diseñado por JUAN VIDA - 12 de ABRIL de 2018.

Os presento el CARTEL del AULA de POESÍA de 2018, realizado por JUAN VIDA, pintor e ilustrador que no necesita presentaciones y que es un referente en el mundo del Arte como pintor y como artista gráfico.

A Juan Vida lo descubrí como pintor cuando cayó en mis manos un maravilloso libro de artista titulado Elegías con poemas Luis García Montero y seis serigrafías suyas. Francisco Brines, que prologó el libro, entre otras muchas cosas, señalaba que Juan Vida es “un pintor metafísico que se acoge a la más inclemente realidad”. A partir de ahí, me interesé por su obra y, he de confesar, que Juan y su pintura se convirtieron en una referencia a lo largo de estos años. Cuando contemplo sus cuadros siento la necesidad de franquearlos para deambular por ellos y experimentar en primera persona las sensaciones que transmiten intensamente los personajes. Desde la soledad de muchos de sus cuadros hasta la ternura de Un cuento chino, sus cuadros tienen esa rara cualidad de no dejarte indiferente.

Hace ya mucho tiempo que la pintura de Juan Vida me sorprendió, pero también Juan Vida me ha sorprendido gratamente como persona. Cuando al otro lado de la línea telefónica te encuentras a una persona dispuesta a escuchar tu propuesta, sorprendentemente interesada por una actividad cultural que se desarrolla en el ámbito de un Instituto y su respuesta es generosa y amable, no puedes por menos que sentir un profundo agradecimiento. Y si además el resultado es el que es, solo queda admirar la belleza del cartel e insistir en el enorme privilegio que ha supuesto para nosotros colaborar con Juan. Muchas gracias por todo.

Espero que os guste, tanto como a nosotros.


Cartel de JUAN VIDA
XVIII Aula de Poesía Olula


No hay comentarios:

Publicar un comentario